Las TIC en Psicologia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tu primer tema

Ir abajo

Tu primer tema Empty Tu primer tema

Mensaje por Admin Miér Ene 06, 2016 2:34 am

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/01/2016

https://psicotics.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin Miér Ene 06, 2016 2:46 am


Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/01/2016

https://psicotics.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin Miér Ene 06, 2016 2:47 am

Tu primer tema Psicologia%20lectura%204

Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/01/2016

https://psicotics.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Admin Miér Ene 06, 2016 2:50 am

TEORÍAS IMPLÍCITAS DEL APRENDIZAJE

TEORIA DIRECTA:
Se centra de modo excluyente en los resultados o productos del aprendizaje, sin situarlos en relación con un contexto de aprendizaje, ni visualizarlos como punto de llegada de unos procesos que comprometen la actividad del aprendiz.
Los resultados del aprendizaje se conciben como productos claramente identificables. Son logros de todo o nada, o piezas disjuntas que se acumulan sumativamente en el proceso de aprender, de modo tal que un nuevo aprendizaje no afecta ni resignifica los anteriores.
Se asienta en un realismo ingenuo, asumido a priori, según el cual el conocimiento se corresponde directa y unívocamente con la realidad.
Los resultados del aprendizaje son un retrato directo o una copia fiel de la realidad o del modelo percibido.
Implica asumir una concepción dualista sobre el conocimiento, según la cual este solo puede ser verdadero o falso (creencia epistemológica).
El aprendizaje aparece como un estado o suceso aislado, no integrado en un marco temporal más amplio que lo precede y configura (Ontológico).
No intervienen supuestos conceptuales, ya que se contempla un único componente del aprendizaje (los resultados), que por lo tanto no puede ni siquiera ser puesto en relación con otros (versión extrema).
Estas condiciones bastan, para asegurar unos resultados que serán siempre iguales, independientemente de quien aprenda y de cómo aprenda, y que reflejaran de modo claro y estable el objeto de aprendizaje.

TEORIA INTERPRETATIVA:

- Conecta los resultados, los procesos y las condiciones del aprendizaje de modo relativamente lineal.
- Las condiciones son necesarias para el aprendizaje, pero no bastan para explicarlo.
- Se aprende haciendo y practicando repetidamente una y otra vez aquello que se esta aprendiendo.
- Requiere integrar en la explicación del aprendizaje la actividad del aprendiz en términos de procesos mentales.
- La teoría interpretativa es la que predomina en los modos en que aprendices y profesores dan cuenta del aprendizaje.
- El aprendizaje se presenta como un proceso, en su sentido más básico de entidad que ocurre a través del tiempo (principio ontológico).
- Articula los tres componentes básicos del aprendizaje como eslabones de una causal lineal y unidireccional. - Es decir, las condiciones “actúan sobre” las acciones y procesos del aprendiz, los que a su vez “provocan” resultados (principio conceptual).
- Pese a que esta teoría se sofistica de la directa en lo referente a los supuestos ontológicos y conceptuales, le es muy próxima en sus supuestos epistemológicos.
- Parte de un principio realista al asumir, en última instancia, que el “buen” conocimiento debe reflejar la realidad, y por tanto, que el aprendizaje tiene por meta captar esa realidad.



Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/01/2016

https://psicotics.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.